Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupos de Investigación

EPJA NEA. Estudio de los Sujetos y Contextos

COORDINADOR/A

Blazich, Gladys Susana – gblazich@yahoo.com.ar

ÁREA / DISCIPLINA

FACULTAD/INSTITUTO

LÍNEAS

Educación de jóvenes y adultos | Estudio de las políticas, los contextos, las prácticas y los sujetos

DESCRIPCIÓN

Es una línea de trabajo iniciada en 2010 que abordó las concepciones de docentes de escuelas primarias para jóvenes y adultos, y que posteriormente estudió la práctica docente en la modalidad, atendiendo a las características de los contextos de desarrollo (político, institucional y áulico) y de los sujetos, docentes y estudiantes. En esta línea se continúa trabajando profundizando estos aspectos durante el ASPO y DISPO. El enfoque metodológico adoptado desde el inicio privilegia el abordaje cualitativo. En esta etapa se combinarán procedimientos cuantitativos y cualitativos en relación de complementariedad, para la obtención de información sobre los principales cambios que se producen en la modalidad EPJA en las provincias de Chaco y Corrientes entre el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) y el tránsito a la «nueva normalidad» en el contexto político jurisdiccional, el institucional-organizativo y el de los sujetos docentes y estudiantes. En este estudio de carácter transversal se realiza un recorte temporal (las acciones, estrategias y cambios producidos en torno de los contextos antes mencionados desde la implementación del ASPO en marzo 2020 hasta fines del 2024) y espacial (jurisdicciones de Chaco y Corrientes). El conocimiento generado será insumo para la toma de decisiones políticas, institucionales y pedagógicas en los diferentes niveles de gestión, y de beneficio e impacto para la comprensión de la problemática por parte de los sujetos intervinientes en equipos de gestión, docentes, directivos, estudiantes e investigadores.

Compartir esta información
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Ir al contenido